jueves, 14 de octubre de 2010

Plan Nacional de Formación en Informática (PNFI)


El Plan Nacional de Formación de Informática (PNFI) posee un pilar muy importante el cual es el Aprender a Emprender, para realizar actividades de creación intelectual (científica, técnica y humanística)  a fines de desarrollar una sólida cultura informática que posibilite a los educandos el progreso propio y de su comunidad mediante proyectos sociotecnológicos factibles y generadores de soluciones. En este orden de ideas, el PNFI coadyuva significativamente al logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2007-2013, convirtiéndose en un medio donde se vislumbra la plataforma tecnológica, humana, organizacional, funcional y comunicacional de las líneas que contempla.

Es por ello que, el PNFI está dirigido a la formación de un profesional integral, que se desempeña con idoneidad operativa y ética profesional en la construcción de proyectos tecnológicos en armonía con la preservación del ambiente y del progreso de su entorno, siendo capaz de participar en la administración de proyectos informáticos bajo estándares de calidad y pertinencia social, auditar sistemas informáticos, desarrollar e implantar software, priorizando el uso de plataformas libres; así como integrar y optimizar sistemas informáticos y administrar bases de datos y redes informáticas. Cabe destacar que, el PNFI se crea como un conjunto de actividades académicas conducentes a los títulos de TSU en Informática (dos años) o Ingeniero en Informática (cuatro años), así como el grado de especialista y especialista técnico.

1 comentario:

  1. para mi concepto. (PNFI) es lo mejor que alla formado este gobierno,ya que esta manera tanto. el tecnologico de los llanos como los t.s.u logren un perdaño mas de gran importancia en la informatica, ya que una las profeciones mas importante, y con gra futuro. niver mundial.,

    ResponderEliminar